El servicio fue brindado a consorcio educativo ubicado en Piura.

IMPLEMENTACIÓN DE NORMA LABORAL, LEY N°30709
QUE PROHÍBE LA DISCRIMINACIÓN REMUNERATIVA

People Progress brindó el servicio de Implementación de Normas y Documentos a un consorcio educativo ubicado en Piura, fueron siete las instituciones que recibieron nuestra atención especializada con el fin de mejorar determinados procesos; todo se desarrolló teniendo como base la premisa de elaborar conjuntamente el producto final mediante un trabajo consultivo y cercano que duró aproximadamente cinco meses.

El lineamiento de nuestra consultora nos exige mantener a diversas organizaciones adaptadas a la normativa laboral actual, en este caso, implementamos la Ley 30709 Ley que prohíbe la discriminación remunerativa entre hombres y mujeres, en el consorcio educativo ubicado en Piura, el objetivo fue asegurar el cumplimiento de la norma y mejorar la estructura organizacional y salarial.

Asimismo, el servicio que brindamos también contempló otros objetivos como establecer en las siete instituciones una estructura organizacional clara, funcional y real. Asimismo, determinar y actualizar las funciones y responsabilidades que desempeña cada integrante del consorcio, para ello se elaboraron los respectivos documentos de gestión: Manual de Organización y Funciones (MOF) y Manual de Perfiles de Puestos (MPP).

En cuanto a la implementación de la Ley 30709, se reunieron esfuerzos para obtener una adecuada valoración de puestos a través de la metodología puntos por factor con el fin de realizar un análisis que permita explorar la relación existente entre el valor del puesto y su remuneración asignada; del mismo modo, planteamos bandas salariales teniendo como propósito generar competitividad a nivel salarial en el mercado actual.

Este servicio ha significado para nosotros un reto que hemos superado con éxito, permitiendo a nuestro cliente contar con documentos de gestión clave para su reorganización estructural y política salarial, alineado a las normas labores. Cada vez más empresas están mejorando sus procesos en gestión humana y cumpliendo lo requerido por la Sunafil, si su empresa necesita implementar la ley 30709 puede contactarnos para una reunión de asesoramiento sin recargo.